
La mayoría de los motores de combustión interna solo convierten alrededor del 35% del combustible en energía. La energía restante no se convierte en trabajo útil, sino que se desperdicia, disipada principalmente como calor. Para respaldar la eficiencia térmica, los motores deben mantenerse fríos en áreas críticas donde el calor excesivo causa daños a las piezas del motor. PETRONAS Syntium con tecnología CoolTech™ y CoolTech+™ maximiza la eficiencia al controlar el calor dañino del motor para proteger mejor las piezas críticas del motor, reduce el consumo de combustible y las emisiones para una conducción más limpia y sostenible.
¿Por qué es la elección correcta?
Los motores que no pueden operar a su temperatura óptima desperdician energía y no funcionan de la mejor manera. El control del calor excesivo previene la formación de depósitos, la oxidación, la descomposición térmica y el desgaste para evitar la ineficiencia y la pérdida de rendimiento.

PETRONAS Syntium con tecnología CoolTech+™ maximiza:
- Mayor eficiencia: hasta 3% más de ahorro de combustible* y menos emisiones gracias a la capacidad mejorada de control del calor y la baja fricción que ofrece la nueva tecnología CoolTech+™.
- Protección mejorada: máxima protección contra el desgaste, hasta 37,8% mejor en la protección de piezas críticas contra el desgaste**, para una mayor vida útil del motor y menores costos de mantenimiento.
- Manutención del rendimiento: hasta 68 % más de resistencia a la oxidación*** para mantener un rendimiento estable durante todo el intervalo entre drenajes y maximizar la eficiencia del motor.
*Basado en la prueba estándar de la industria SEQUENCE VIE, contra el límite API SP.
**Basado en la prueba estándar de la industria SEQUENCE IVB, contra el límite API SP.
***Basado en la prueba estándar de la industria SEQUENCE IIIH, contra el límite API SP.

La mayoría de los motores solo convierten alrededor del 35% de la energía potencial del combustible en potencia. La tecnología de PETRONAS permite que el Mercedes-AMG PETRONAS Formula 1, ganador de ocho campeonatos mundiales de Fórmula 1 logre una eficiencia térmica superior a 50%, lo que lo convierte en el motor de carreras más eficiente jamás creado. Es solo una forma en que estamos compitiendo hacia un futuro más sostenible para todos.