
PETRONAS Sprinta con tecnología FlexiTech™ fue diseñado para que tenga máxima conexión, reaccionando de inmediato para adaptarse a las diferentes demandas de todas las áreas críticas de su moto, brindando una respuesta instantánea y un rendimiento excepcionales para que pueda salir adelante, ahora y siempre.
Nuestra gama de lubricantes de motor para motocicletas
View allUtilice nuestra sencilla herramienta para identificar el mejor lubricante para su moto.

Preguntas frecuentes
Producido a partir de petróleo crudo refinado, el lubricante reduce la fricción cuando se coloca entre dos superficies móviles. Esto protege los componentes del desgaste y la corrosión, mantiene el motor limpio y fresco y actúa como un sellador entre los segmentos/pistones para evitar que se produzcan fugas de gas desde el interior de la cámara de combustión.
El lubricante se diluye cuando se calienta y se espesa cuando se enfría. Para que el lubricante de motor lubrique de manera efectiva, su viscosidad (la medida de su espesor o resistencia al flujo) debe mantenerse incluso en condiciones de temperatura extrema. Se utiliza un sistema de calificación como este: "XXW-XX", con la primera parte, por ejemplo. "10W" que indica las características viscosas del lubricante a temperatura fría y la segunda parte, por ejemplo "40" indicando la temperatura de funcionamiento. Los lubricantes que solo muestran un único grado de viscosidad 30, 40 o 50 se conocen como monogrado. Los monogrados deben reemplazarse estacionalmente (invierno y verano) para garantizar la viscosidad adecuada, por lo que la mayoría de los lubricantes de motor ahora son multigrados.
El lubricante tiene múltiples funciones. Como lubricante, reduce la fricción y el desgaste de las partes móviles del motor de la moto, como las paredes de los cilindros y los anillos del pistón. En muchas motos, el lubricante de motor también lubrica otras zonas críticas: el embrague, proporcionando la cantidad adecuada de agarre, manteniendo la potencia; y los engranajes, protegiéndolos del desgaste y brindando un cambio sensible. También funciona como refrigerante, absorbiendo y transfiriendo el calor producido en las cámaras de combustión y el área debajo de la corona del pistón, lo que ayuda a prevenir el sobrecalentamiento. Además, es un sellador que evita que la presión de combustión se escape entre el anillo del pistón y la pared del cilindro. También actúa como detergente, evitando que los residuos de la combustión y las impurezas se adhieran al interior del motor, manteniéndolo más limpio. E inhibe la oxidación, al neutralizar los ácidos producidos por los gases de combustión, evitando la oxidación y la corrosión.
El lubricante de motocicleta puede ser de base mineral o sintético. Los lubricantes minerales generalmente son adecuados para bicicletas más antiguas y suelen ser menos costosos que los lubricantes sintéticos, que se modifican para mejorar sus propiedades protectoras y lubricantes para que puedan funcionar en motores más avanzados.
Debe cambiar el lubricante y el filtro al final de los intervalos de cambio de lubricante indicados por el fabricante de su motocicleta o antes. Estos se basan en la distancia recorrida o el tiempo. El cambio de lubricante regular ayuda a mantener el lubricante de su motor en buenas condiciones y brinda la mejor protección para todos los componentes de su motor.